Conocer quiénes fueron los primeros discípulos de Jesús y cómo actuaron al recibir la invitación para serlo.
TRABAJAMOS CON LAS EMOCIONES
Conciencia y expresión emocional
En la vida de las personas hay acontecimientos que entusiasman y otros que desaniman o entristecen. Pero solo aquellos proyectos que ilusionan son los que mueven a las personas a actuar con entusiasmo y convencidas. En elrelato bíblico encontramos a algunos pescadores que responden con rapidez a la invitación de Jesús y lo siguen. Se pueden distinguir tres momentos distintos en el relato.
Momento 1: Los pescadores aún no conocen a Jesús.
¿Cómo se sienten? Su vida es monótona y, aunque no les disgusta lo que hacen no están ilusionados. Reflexionar sobre las cosas rutinarias, cuáles no les disgustan, pero tampoco les entusiasman excesivamente.
Momento 2: Jesús les hace una propuesta apasionante.¿Qué les propone Jesús a los discípulos? ¿Qué sienten al oír su propuesta? Dialogar sobre la novedad que suponela invitación de Jesús. Identificar qué propuestas han ilusionado a los alumnos en algún momento de su vida.
Momento 3: Siguen a Jesús inmediatamente
¿Cómo reaccionan los discípulos? Reconocer que lo siguieron al instante dejándolo todo. El motivo es la gran ilusión que sienten. ¿Cómo reaccionaron los alumnos ante alguna propuesta muy ilusionante en sus vidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario