18 de mayo de 2020

EL AMOR DE MARÍA, INTUYE Y SE ADELANTA

SEMANA 21: del 18 al 24 de mayo de 2020


Lunes / Martes 3ºA        Lunes / Jueves 3ºB

Esta semana conoceremos que María es mediadora extraordinaria y Auxiliadora de sus hijos, para ello nos basaremos en  el pasaje bíblico de la bodas de Caná.
  • Sitúa y valora la presencia de la Virgen María en los momentos culminantes de la vida de Cristo, reconociendo que ocupa un lugar especial en la salvación.
  • Descubre el relato bíblico de las Bodas de Caná.
  • Conoce las advocaciones de Intercesora y Auxiliadora.
El amor de María, intuye y se adelanta

Sólo un corazón que ama sabe ser sencillo al pedir y todo lo consigue... como María.


Cristo es el único camino para llegar al Padre.
Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, el único por el cual Dios y el hombre son reconciliados.

Sin embargo, hay otro sentido de la palabra "mediador". Por ejemplo, si le pides a alguien que rece por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios.
Cuando rezamos a la Virgen, pidiendo su ayuda, ella intercede por nosotros ante Jesús. En este sentido afirmamos que la Virgen María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.



La devoción a la Virgen, bajo el título de Auxiliadora, quiere manifestar confianza en la presencia materna de María en las vicisitudes de la humanidad, de la Iglesia y de cada uno de sus hijos en particular.

María es la Madre no abandona jamás a sus hijos, sino que los ayuda y consuela en las innumerables ocasiones que atraviesan a lo largo de la vida. Sus "intercesiones" es cercana, como en las bodas de Caná, cuando manifestó a su Hijo, con delicadeza ejemplar, la necesidad de unos jóvenes esposos. Su intercesión obtiene siempre de su Hijo aquello que ella le pide. «Haced lo que él os diga.»"Jn 2, 15










En el episodio de las Bodas de Caná, san Juan presenta la primera intervención de María en la vida pública de Jesús y pone de relieve su cooperación en la misión de su Hijo.

Ya desde el inicio del relato, el evangelista anota que «estaba allí la madre de Jesús» (Jn 2, 1) y, como para sugerir que esa presencia estaba en el origen de la invitación dirigida por los esposos al mismo Jesús y a sus discípulos, añade: «Fue invitado a la boda también Jesús con sus discípulos» (Jn 2, 2). 










ACTIVIDAD A REALIZAR:

IMPRIME, COLOREA Y COMPLETA

O

HAZ UN DIBUJO SOBRE LAS BODAS DE CANÁ Y PONLE TÍTULO






2 comentarios: