18 de abril de 2017

U.D.7: LA ORACIÓN, DIALOGAR CON DIOS 3

Descubrir en qué consiste la oración para los cristianos y el valor que tiene dialogar con Dios. Conocer las diferentes formas de oración que se pueden realizar y descubrir la diferencia entre ellas.





TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Conciencia emocional

Explicar que para rezar se hace necesaria la interioridad. Es decir, la capacidad y la práctica para elaborar pensamientos y reflexiones propios, diálogos interiores personales sobre la vida, los proyectos, las consecuencias de los actos. El desarrollo de la inteligencia intrapersonal genera, entre
otras capacidades, la competencia espiritual, necesaria para dialogar, meditar o contemplar a Dios. Es mirar en el interior, ordenar pensamientos, crear ideas y ser consciente de intuiciones. Tal vez en la soledad de nuestro interior se encuentre algo diferente, pero, para lograrlo, primero se ha de conocer lo que se piensa y cómo se piensa, y hacer de ello un “lugar” donde elaborar lo que se siente. Cómo relacionarse con la vida, cómo dirigirla, proyectarla y evaluarla. En la interioridad se descubre la esencia del ser y se fortalece la autoestima, y desde ahí también se regulan las emociones.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario