TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Competencia social y conciencia emocional
La escena inicial propone un ejemplo habitual de vida escolar en el que se manifiesta una de las competencias más importantes en la educación: saber escuchar. Oímos todo, porque nuestros oídos no tienen “párpados” como los ojos, que se abren y se cierran. Pero solo atendemos a lo que nos
interesa, solo escuchamos lo que seleccionamos. Hacerles entender que incluso en esta actividad tan sencilla es necesario un esfuerzo personal. La obra de teatro es un cuento que, según la ilustración, va interesando menos a medida que son mayores. Pero aun así, los mayores, han de ser respetuosos
con lo que se representa en el salón de actos.
La competencia social del respeto hacia los demás, la sensibilidad de valorar lo que realizan otros con esfuerzo es importante para relacionarse con las demás personas.
Comentar también que el hecho de ser escuchado por otra persona ayuda a mejorar el estado emocional de quien cuenta sus problemas o pide ayuda, aunque sea solo de palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario