4 de junio de 2018

U.D.8: LA IGLESIA TRABAJA POR LA IGUALDAD 3

Descubrir las formas y causas de las desigualdades sociales que crean injusticia en el mundo. Conocer cómo trabaja la Iglesia para conseguir la justicia y con qué principios se rige en su trabajo. Aprender cómo colaboran algunas personas para hacer un mundo más justo: el testimonio de Isabel Pérez-Aguirre López.





TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Habilidades para la vida y el bienestar

Refexionar sobre lo aprendido en los apartados Los cristianos trabajan por la igualdad y Testigos. Caer en la cuenta de que no basta comprender a quienes viven enfermos o excluidos, o que sufren injusticia. Es necesario actuar para conseguir un mundo más justo, como en el testimonio de vida de Isabel. Empezar en el entorno más cercano, en la clase: en el trato con los demás, y en el trato que tienen otros con los compañeros y compañeras. Promover en cada uno la capacidad de adoptar comportamientos adecuados y responsables para hacer digna la vida de las personas con quienes convivimos en los diversos ambientes es una responsabilidad y elección personal.
Pensar qué aspectos de nuestras relaciones hay que mejorar, tomar la decisión de cambiar, de buscar nuevos modos de trato, más educado, más humano. Son estos pequeños detalles de la educación, el respeto y la consideración hacia las demás personas los que nos ayudan a ser verdaderos ciudadanos, comprometidos y responsables.





                                                                                APNA




No hay comentarios:

Publicar un comentario