16 de mayo de 2021

CON LAS FIESTAS DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Y DE PENTECOSTÉS TERMINA EL TIEMPO DE PASCUA

Este domingo pasado (16 de mayo), la Iglesia celebró la Fiesta  de la Ascensión del Señor a los Cielos. 

Después del Domingo de Resurrección, Jesús estuvo apareciéndose a los Apóstoles y discípulos durante 40 días, un poco más de un mes. 

¿Sabes qué sucedió después de esos 40 días?

Después de esos días, Jesús subió al Cielo.

Y ¿Qué cosas le dijo Jesús a los Apóstoles antes de subir al Cielo?
Primero les dijo que debían contar todo lo que habían visto y oído de Él.

 Y ¿a quiénes se lo iban a contar?
Les dijo que debían llevar la buena noticia de la salvación al mundo entero. 
Que comenzaran por allí donde estaban, pero que luego irían a todos los rincones de la tierra.







Jesús después de cumplir su misión, asciende a los cielos pero antes les da instrucciones a sus Apóstoles de evangelizar a toda la creación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y al final dos ángeles nos dicen que así como él se fue, el volverá.


  



ACTIVIDAD:




La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés cincuenta días después del Domingo de Pascua y 10 días después de la Ascensión del Señor a los Cielos. El domingo de Pentecostés termina la temporada de Pascua. Este año, la Fiesta de Pentecostés se celebrará el domingo 23 de mayo.




El día de Pentecostés, 50 días después de la muerte de Jesús los discípulos y otros amigos de Jesús se reunieron en un lugar llamado el Aposento Alto, sabían que Jesús enviaría el Espíritu Santo, pero ¿Cómo sería esto?

De repente comenzaron a oír un ruido muy fuerte muy fuerte y un viento entró en la habitación en la que estaban y comenzaron a ver llamitas de fuego que se colocaban, sin quemarlos, encima de cada cabeza de los que estaban presentes, y entonces todos fueron llenos del Espíritu Santo. Sin saber cómo todos comenzaron a hablar en otras lenguas diferentes. 






Este era el regalo que Jesús les había prometido a sus discípulos. ¡Era increíble!, ¡se sentían diferentes!. Antes tenían temor, Jesús se había marchado y estaban solos; pero después de la llegada del Espíritu santo ya no tenían temor porque había una fuerza tremenda dentro de ellos.

Los discípulos salieron a la calle, Jerusalén se había llenado de gente de diferentes lugares, todos ellos iban a celebrar la fiesta de Pentecostés. Cuando los extranjeros oyeron a los discípulos hablar en sus propias lenguas quedaron maravillados. Pedro predicó de la muerte y resurrección de Jesús y en aquel día 3000 personas creyeron el mensaje y fueron bautizados.



ACTIVIDAD:

LECTURA BÍBLICA: HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1-8

El Espíritu Santo desciende en Pentecostés

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?






HACER PUZLES DE PENTECOSTÉS, pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario