2 de mayo de 2021

MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Los católicos dedicamos el mes de mayo completo a honrar a la Virgen María, ¿sabes por qué? la historia y la importancia de María como intercesora y madre de todos son el origen.

La semana pasada hablamos del origen del día de la Madre y lo cierto es que esta celebración está muy vinculada a la dedicación del mes de mayo a María. Desde tiempos antiguos el paso del invierno a la primavera supuso un estallido de emoción: brotes verdes surgían, una explosión de color inundaba las colinas, los árboles florecían prometiendo ricos frutos… el ciclo de la vida abriéndose paso. No es de extrañar que fuera motivo de grandes festejos a lo largo de todo el mes entorno a eso: la vida. La representación por antonomasia de la vida es una madre y de ahí nace el hecho de que se celebre el día de la madre nada más comenzar el mes de mayo.

En el catolicismo, además de celebrar el día de la madre, desde antes del siglo XII ya existía la tradición del “Tricesimum” (la veneración durante treinta días a la Virgen María), aunque solía realizarse entre el 15 de agosto al 14 de septiembre. Llegando al siglo XVII la celebración comienza a moverse a mayo, uniendo la celebración de la vida con la devoción a la Madre de todos, en el siglo XIX este cambio ya se encuentra instaurado de forma generalizada, dedicando todo el mes de Mayo a honrar a la madre de Jesucristo y nuestra cuidadora e intercesora.



INVOCACIONES AL DULCE NOMBRE DE MARÍA

 Madre mía amantísima, en todos los instantes de mi vida, acuérdate de mí, miserable pecador. Avemaría.

Acueducto de las divinas gracias, concédeme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados. Avemaría.

Reina del cielo y de la tierra, sé mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Avemaría.

Inmaculada hija de Joaquín y Ana, alcánzame de tu santísimo Hijo las gracias que necesito para mi salvación. Avemaría.

Abogada y refugio de los pecadores, asísteme en el trance de mi muerte y ábreme las puertas del cielo. Avemaría.



 


 






 


ACTIVIDADES:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario