20 de septiembre de 2019

U.D.1: EL REGALO DE LA CREACIÓN 1


Pretendemos que el alumno descubra la emoción de la admiración ante el mundo que nos rodea, la obra de Dios.

Motivar a los alumnos sobre el tema en cuestión: explicarles que Dios ha creado la naturaleza y nos la regala para que la disfrutemos y cuidemos. Dios creó todo para el hombre.
Hacerles ver la extensa diversidad de seres que habitan en la naturaleza y la importancia de nuestra responsabilidad en su cuidado y conservación



La conciencia emocional se trabaja desde dos ámbitos:
·         Emociones ajenas
Observar las expresiones y los gestos de las personas es un modo de identificar las emociones de los demás. Si miramos los personajes que aparecen en la ilustración, podemos descubrir la emoción de asombro, fascinación y admiración que provoca en ellos la naturaleza marina. Las miradas atentas de los niños y de los adultos en el mar, el deslumbramiento de alguno de ellos son un modo de aprender a identificar y descubrir el asombro de las personas ante lo bello, diverso e inabarcable de la naturaleza.
·         Emociones propias
La contemplación de lo bello de la naturaleza nos produce placer y nos ayuda a sentirnos parte de ella. Por otro lado, hacer ver a los alumnos que hay acciones que nos impiden disfrutar de la belleza del mar porque lo ensuciamos y lo contaminamos. Insistir a los alumnos en la idea de que cada uno es responsable de contribuir a la preservación de la naturaleza, así como de la vida en ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario