20 de septiembre de 2019

U.D.1: EL REGALO DE LA CREACIÓN 2

Leer el relato de la creación y tomar conciencia de que el ser humano ocupa un lugar único en la misma. Hombre y mujer son los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios.
Reconocer la necesidad de manifestar la emoción de agradecimiento al sentirse “favorito”, así como la responsabilidad, que eso conlleva respecto a la naturaleza.


TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Regulación emocional

El relato del Génesis es un punto de partida para comprender y reflexionar sobre el placer de crear algo y compartirlo con los demás sin esperar nada a cambio, haciéndolo con plena gratuidad y sin esconderlo ni disfrutarlo uno solo.
Proponemos descubrir la satisfacción que da hacer algo con las propias manos o a partir de las capacidades de uno mismo y ofrecérselo a los demás. En este sentido, podemos poner como ejemplo el sentido que tienen los trabajos
que hacen los niños en clase para los padres, familiares o amigos, y cómo se sienten estos al recibirlos.
Habilidades socioemocionales: la empatía

Hacer pensar a los niños que no solo nos emociona hacer un regalo, sino también ver la cara de felicidad y gratitud que ponen los demás el recibirlo. Es necesario fomentar estas actitudes de entrega y generosidad que hacen más feliz al resto de las personas. Hacer felices a los demás nos hace más felices a nosotros mismos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario